Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

lunes, 9 de julio de 2012

El Diaconado


En la Comunión Anglicana:

los diáconos trabajan a menudo directamente en el ministerio relacionado con las obras de misericordia corporales, dentro y fuera de la Iglesia: la asistencia a los pobres, los enfermos, los hambrientos y los encarcelados. A diferencia de los diáconos ortodoxos y católicos, que pueden contraer matrimonio solo antes de la ordenación, se permite a los diáconos anglicanos casarse libremente, tanto antes como después de su ordenación (al igual que los sacerdotes anglicanos).
La mayoría de los diáconos son personas en preparación para el sacerdocio y son ordenados sacerdotes por lo general alrededor de un año después de su ordenación diaconal. Sin embargo, hay algunos diáconos que no reciben a posteriori la ordenación sacerdotal.
Muchas provincias de la Comunión Anglicana ordenan como diáconos tanto a hombres como a mujeres.Los diáconos anglicanos pueden bautizar y en algunas diócesis se conceden licencias para solemnizar el matrimonio, por lo general bajo la supervisión de su párroco y del obispo. Suelen oficiar la adoración eucarística con exposión del Santísimo Sacramento. Los diáconos no pueden presidir la eucaristía (pero pueden participar del ministerio de la eucaristía, distribuyendo las formas ya consagradas), ni pueden absolver los pecados o pronunciar la bendición trinitaria.

Un diácono anglicano lleva vestimenta similar a la de un sacerdote anglicano: sotana, sobrepelliz y esclavina. Sin embargo, en la liturgia, los diáconos llevan por lo general una estola sobre su hombro izquierdo, que se fija en el lado derecho de su cintura. Esto se usa tanto sobre la sobrepelliz y el alba. Un diácono también puede usar una dalmática

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13