Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

martes, 21 de agosto de 2012

EL ARZOBISPO DE CANTERBURRY EN LOURDES


EL ARZOBISPO DE CANTERBURRY EN LOURDES


El Arzobispo de Canterbury, el Reverendísimo Rowan Williams, se unió a unos 600 Anglicanos para una peregrinación al mundialmente renombrado santuario de la Virgen María en Lourdes, al sur de Francia. La visita de cinco días, auspiciada por la Sociedad de María y la Sociedad de Nuestra Señora de Walsingham, dos sociedades Anglicanas devocionales que honran la persona de la Virgen a en devoción y oración, encuentra a los Anglicanos compartiendo la celebración Jubilar del establecimiento del santuario en 1858.

Siete obispos y cerca de 60 sacerdotes se unieron en una Eucaristía Anglicana concelebrada en la Basílica Superior de la iglesia principal. El grupo Anglicano tuvo una cálida bienvenida por los oficiales del santuario y la peregrinación se encuentra en la lista del programa especial del santuario para el Jubileo del 2008. El Arzobispo predicó en la Eucaristía Internacional, siendo el Cardenal Kasper, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad Cristiana el celebrante. El día marca la fiesta de Nuestra Señora de Walsingham, el título dado a María en el Santuario Anglicano en la pequeña villa de Walsingham, Norfolk, Inglaterra, donde los Anglicanos se reúnen por miles cada mayo.

Walsingham también posee capillas a cargo de los Ortodoxos y los Católico Romanos.

La peregrinación de Lourdes consiste de oraciones, Comunión y tiempos de silencio. Las procesiones se realizan incluyendo la querida reunión para encender las velas, sobre el final de la tarde. Lourdes es el lugar donde una joven niña llamada Bernadette experimentó una serie de apariciones de la Virgen María. El lugar es conocido por su gruta y sus manantiales de agua, que se dice poseen propiedades curativas; así se ve mucha gente en sillas de ruedas y otros siendo ayudados por voluntarios del santuario.

En la Eucaristía Internacional del miércoles, el Arzobispo de Canterbury predicó a unas 20.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13