Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

martes, 20 de noviembre de 2012

Nuevo Arzobispo


La Iglesia Episcopal San Andres:  (Comunión Anglicana), Informa:

El Reverendo Justin Welby , de 56 años, es actualmente obispo de Durham. Él será entronizado como arzobispo de Canterbury, en la catedral de Canterbury, el 21 de marzo de 2013.
Él dijo hoy: "Yo no creo que nadie podría estar más sorprendido que yo en el resultado de este proceso ha sido una experiencia, leer más sobre mí que yo mismo sabía que era nominado a Canterbury es al mismo tiempo abrumador.. y sorprendente. Es abrumador por los que sigo, y la responsabilidad que tiene. Es sorprendente porque es algo que nunca me esperaba que sucediera. "Una de las cosas más difíciles será la de dejar Durham. Yo trabajo con un grupo maravilloso de colegas de alto nivel y clérigos notables y laicos. Es una parte asombrosa del país, uno que como familia Nos dejó con ganas de vivir en muchos años. Las personas son directas, inspirador y agradable maravillosamente. En muchos aspectos, tiene sido la antigua cuna de cristianismo británico. Es un lugar de oportunidades y un futuro aún mayor que su pasado ".

Dr Rowan Williams emitió la siguiente declaración:. "Estoy muy contento por el nombramiento del reverendo Justin Welby derecho a Canterbury he tenido el privilegio de trabajar estrechamente con él en varias ocasiones y siempre me ha enriquecido y estimulado por la experiencia.
"Él tiene una extraordinaria gama de habilidades y es una persona de la gracia, paciencia, sabiduría y humor Él traerá a esta oficina a la vez una rica experiencia pastoral y un agudo sentido de las prioridades internacionales, para la Iglesia y el mundo que lo desee -.. Con Caroline y la familia -. toda bendición, y la esperanza de que la Iglesia de Inglaterra y de la Comunión Anglicana a compartir mi satisfacción por este nombramiento y apoyarlo con la oración y el amor "
Rt. Hon. Señor Luce, presidente de la Comisión de Candidaturas Corona dijo: "Estoy encantado de que el obispo Justin ha aceptado la invitación de la reina para convertirse en el próximo Arzobispo de Canterbury.
Fue un privilegio de presidir la comisión de nombramientos Corona encargado de nombrar a un sucesor al arzobispo Rowan Williams, y estoy agradecido a los miembros por su trabajo incansable. La Comisión estaba decidida a identificar los temas importantes que enfrenta la Iglesia de Inglaterra y de la Comunión Anglicana en los años venideros y una vez hecho esto hemos trabajado duro para encontrar a la mejor persona para asumir esos retos.Tuvimos el privilegio de tener una amplia gama de talento en la Iglesia entre los que elegir.
Creo que hemos encontrado a esa persona en Bishop Justin que tiene un profundo compromiso con la fe y una considerable amplitud de experiencia y estoy seguro de que hay muchos líderes dotados de la Iglesia que va a hacer todo lo posible para trabajar con él y apoyar a él ".
El derecho Venerado Justin Welby hizo esta declaración inicial en una conferencia de prensa en el Palacio de Lambeth esta mañana:
"Vamos a estar en silencio por un momento y luego rezar.
Ven Espíritu Santo a los corazones de su gente y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Para ser nombrado para este cargo es a la vez sorprendente y emocionante.Es algo que nunca hubiera esperado, y las últimas semanas han sido una experiencia muy extraña. Es emocionante porque estamos en uno de esos puntos raros en el curso de los acontecimientos está girando, y la iglesia a nivel nacional, incluyendo la Iglesia de Inglaterra tiene una gran oportunidad para que coincida con sus fuerzas muy grandes, pero oculta a menudo. Siento un enorme sentido de privilegio a ser uno de los responsables de la dirección de la iglesia en una época de hambre espiritual, cuando nuestra red de parroquias e iglesias y escuelas y sobre todos los pueblos significa que nos enfrentamos a los problemas más difíciles en las más duras lugar.
Quiero decir a la vez que uno de los mayores retos es seguir a un hombre que creo que va a ser reconocido como uno de los grandes arzobispos de Canterbury, Rowan Williams. Él es alguien con un profundo amor a Jesucristo, una espiritualidad contagiosa, la integridad y la santidad extraordinaria, enorme coraje personal moral y física, y por supuesto uno de los principales teólogos del mundo y los filósofos. Sobre la base de que sólo debe seguir las fallas, esto es un gran error. Para ser totalmente serio, el mundo de la iglesia de ancho le debe una gran deuda, más de lo que sabe, y yo se sigue buscando su consejo y sabiduría. Sólo puedo desearle, Jane y su familia un maravilloso final a su alegría atCanterburyand tiempo en sus nuevas funciones.
Cuando miro hacia atrás me conmueve la forma en que muchas personas han contribuido a que tanto Caroline y soy ahora. He aprendido mucho de las empresas en las que he trabajado, sobre todo de mis jefes y mis colegas. Nos nutrido y formado como cristianos en el inParisandLondon iglesias. Tuve el privilegio de servir como cura entre gente maravillosa inNuneatonand cometiendo muchos errores como rector en Southam. Catedral de Coventry me abrió los ojos a la iglesia en el extranjero y me dio una pasión por la reconciliación, andLiverpoolhumoured mí, se burlaba de mí y en silencio me ha enseñado. Por encima de todo la providencia de Dios nos ha rodeado de muchas maneras a través de la tragedia y la alegría. Aprender de otras tradiciones que aquella en la que he venido como cristiano me ha llevado a la riqueza de la espiritualidad ignaciana y benedictino, los tesoros de oración contemplativa y de adoración, y se enfrentó a mí con la doctrina social rico y desafiante de la Iglesia Católica Romana.
Mirando hacia el futuro, soy muy consciente de mi propia debilidad y la gran necesidad que tendrá para el consejo y sabiduría, sobre todo de aquellos que son altos entre los obispos que ven profundamente en los problemas que se enfrenta la Iglesia de Inglaterra, y entre los Los primates que guían la Comunión Anglicana en sus luchas actuales. Hay algunas cosas de las que estoy muy confiado. Nuestra tarea como parte de la iglesia de Dios es que le adoren en Cristo y se desborde con las buenas nuevas de Su amor por nosotros, de la transformación que sólo Él puede traer alegría que permite el florecimiento humano y. Las tareas que tenemos ante nosotros son el culto y generoso intercambio de las buenas nuevas de Cristo en palabra y obra.
La forma en que hacemos las cosas es, por supuesto, mucho más complicado.El trabajo de la Iglesia de Inglaterra no se realiza principalmente en la televisión o en Lambeth, pero en más de 16.000 iglesias, donde cientos de miles de personas se suben con el trabajo que han hecho siempre de amar al prójimo, amar a los demás y dar más de 22 millón de horas de servicio voluntario fuera de la iglesia al mes. Ellos son la primera línea, y los que adoran en ellos, guiarlos, catedral de ellos son los héroes desconocidos de la iglesia. Nunca he tenido demandas sobre mí tan agudo como cuando era párroco. Uno de los grandes privilegios de esta función será la inspiración de muchos proyectos de base que voy a ver en todo el país. Hemos visto la maravillosa hospitalidad y el genio de la gente en este país dentro y fuera de la iglesia durante este año maravilloso del Jubileo y los Juegos Olímpicos.
Debido a que gran empresa de servir a los anglicanos, así como los de otras iglesias, soy absolutamente optimista sobre el futuro de la iglesia. Sin duda las cosas mal, sino la gracia de Dios es mucho más grande que nuestros mayores fracasos. También vamos a conseguir mucho sin duda correcto y hacerlo ya.Tomando el papel correcto en el apoyo de la iglesia, ya que va a cambiar y adaptarse es la tarea en la que la sabiduría colectiva de los obispos será tan importante. La Cámara de Obispos es muy sabio. He tenido el gran privilegio de servir a grandes obispos, Colin Bennetts inCoventry, James Jones en Liverpool y el arzobispo Sentamu inYork. El Arzobispo tiene grandes dones de comunicación, la sabiduría y la comprensión profunda de la iglesia mundial, y estoy muy ansioso para seguir aprendiendo de él.
La Comunión Anglicana, con todas sus dificultades, es también una fuente de bendición notable para el mundo. En muchos países es uno de los principales partícipes de la reconciliación y la esperanza en Jesucristo. Anglicanos hoy mantenemos firmes en la fe junto a otros cristianos bajo presión en muchos lugares, especialmente en northernNigeria, un país cercano a mi corazón.Estoy muy ilusionado con el cumplimiento de los Primados de la Comunión Anglicana, y he enviado un mensaje de hoy. Muchos de ellos ya lo sé, y de nuevo he aprendido de ellos y aprender más.
Hasta principios del Año Nuevo sigo inDurham, y tenemos un arzobispo, por lo que aparte de la ráfaga inicial sólo voy a estar haciendo lo que está en el diario Ya.
Una de las cosas más difíciles será la de leaveDurham. Yo trabajo con un grupo de maravillosos colegas de alto nivel y clérigos notables y laicos. Es una parte asombrosa del país, uno que como familia Nos dejó con ganas de vivir en muchos años. La gente es directo, inspirador y agradable maravillosamente. En muchos sentidos, ha sido la cuna de la antigua cristiandad británica. Es un lugar de oportunidades y un futuro aún mayor que su pasado. Voy a seguir haciendo todo lo posible para apoyar a la zona.
Este es un momento para el optimismo y la fe en la iglesia. Sé que se enfrentan a problemas muy difíciles. En 10 días más o menos el Sínodo General votará sobre la ordenación de mujeres como obispos. Voy a votar a favor, y mi voz a muchas otras en el Sínodo instando a seguir adelante con este cambio.En mi diócesis, y antes de que yo era un obispo, siempre he reconocido y celebrado los signos notables de la gracia de Dios y la acción de los ministerios de mucha gente que no puede, en conciencia, de acuerdo con este cambio.Personalmente valoro y aprender de ellos, y quieren que la iglesia sea un lugar donde podemos estar en desacuerdo en el amor, el respeto el uno al otro profundamente como los que pertenecen a Cristo.
También nos enfrentamos a profundas diferencias sobre el tema de la sexualidad. Es absolutamente correcto que el Estado defina los derechos y la condición de las personas co-habiting en formas diferentes de relaciones, incluidas las asociaciones civiles. Debemos tener nada que ver con cualquier forma de homofobia, en cualquier parte de la iglesia. La Iglesia de Inglaterra es parte de la iglesia en todo el mundo, con todas las responsabilidades que vienen de esos vínculos. Lo que la iglesia hace aquí afecta profundamente a las iglesias ya mucho que sufren en lugares como northernNigeria, que conozco bien. Estoy a favor de la declaración de la Casa del Obispo en el verano en respuesta a la consulta del Gobierno sobre el matrimonio del mismo sexo. Sé que tengo que escuchar con mucha atención a las comunidades LGBT, y examinar mi propio pensamiento en oración y con cuidado. Yo estoy siempre reacio a la lengua de la exclusión, cuando lo que estamos llamados es a amar de la misma manera como Jesucristo nos ama. Sobre todo en la iglesia tenemos que crear espacios seguros para estos temas a discutir con honestidad y en el amor.
Yo sé que estos son temas importantes y volveremos a ellos en su momento, pero no voy a decir nada más sobre eso hoy. Voy a parar allí antes de que esto se convierte en un sermón, y estoy encantado de responder a algunas preguntas. "
Fuente: Página Oficial del Arzobispo de Canterbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13