Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

sábado, 31 de agosto de 2013

Arzobispo de Canterburry interviene

Welby: "No hay una buena respuesta ante el conflicto"

El arzobispo de Canterbury advierte de las "consecuencias imprevisibles" de una intervención militar en Siria

Visitó recientemente la zona, percibiendo "una sensación de miedo más allá de toda descripción"

Redacción, 28 de agosto de 2013 a las 11:41
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha advertido de que una posible intervención militar en Siria podría tener "consecuencias imprevisibles" por todo el mundo árabe y musulmán, en un artículo publicado hoy por el rotativo británico The Daily Telegraph.
El reverendo dijo que los diputados deben preguntarse si están "seguros" acerca de todos los hechos sobre el terreno antes de optar por una posible acción militar en ese país por considerarlo una "situación realmente delicada y peligrosa".
Welby, que promovió durante varios años la reconciliación en zonas de guerra en África y Oriente Medio, admitió además que no hay "una buena respuesta" ante el conflicto sirio y que una solución sencilla "simplemente no existe".
El arzobispo recuerda que recientemente viajó por Oriente Medio para reunirse con líderes cristianos y musulmanes y que percibió una sensación de miedo "más allá de toda descripción" además de notar una sensación "tangible" de que la región atravesaba una "época terriblemente peligrosa".
Welby urgió a los políticos a tener en cuenta que "todo lo que ocurre" en Oriente Medio tiene "consecuencias" en otros lugares. "Lo que los diputados tendrán que considerar en lo que será un debate muy, muy difícil es,primero: ¿estamos seguros de los hechos sobre el terreno?", dijo.
"Y segundo: ¿Es posible tener una respuesta cuidadosamente calibrada que incluya a las fuerzas armadas, si están seguros sobre los hechos sobre el terreno, que no tenga ramificaciones imprevisibles por todo el mundo árabe y musulmán?", reflexionó el arzobispo.
Las declaraciones de Welby llegan después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara ayer que el Parlamento se reunirá mañana, tras interrumpir su receso estival, para debatir la postura del Reino Unido ante las recientes denuncias de ataques químicos contra civiles en Siria por parte del régimen de Bachar al Asad del pasado día 21.
Cameron presidirá hoy una reunión del Consejo Nacional de Seguridad a la que asistirán ministros, responsables militares y de inteligencia para tratar la crisis.

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13