Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

viernes, 27 de septiembre de 2013

La Iglesia Anglicana de Irlanda nombra a su primera mujer obispa

La Iglesia Anglicana de Irlanda nombra a su primera mujer obispa

Está casada con un reverendo y tiene dos hijos


 La ordenación de obispas encuentra una fuerte oposición entre los sectores más tradicionalistas
Jepsen, obispa luterana de Hamburgo/>

Jepsen, obispa luterana de Hamburgo

  • Jepsen, obispa luterana de Hamburgo
                                                                 
La reverenda anglicana Pat Storey, de 53 años, casada y con dos hijos, se ha convertido en la primera obispa en la historia de la Iglesia de Irlanda.
Agustín en Derry (oeste de Irlanda del Norte), fue elegida el jueves para dirigir el obispado de Meath y Kildare, con sede en el este de la República de Irlanda.
Nacida en Belfast, la primera obispa de la confesión anglicana en la isla de Irlanda y el Reino Unido ha asegurado este viernes que se siente "emocionada" y, a la vez, un poco "asustada" por este histórico acontecimiento.
"Será un enorme privilegio poder comenzar una nueva etapa de mi ministerio con la gente de Meath y Kildare y estoy deseando trabajar con el equipo de clérigos que ya está ahí", ha señalado la nueva dirigente protestante. "Me gustaría pedir sinceramente que recen por mí y por mi familia, que es la mejor familia del mundo".
El nombramiento servirá para avivar el debate sobre las obispas en la Iglesia de Inglaterra, después de que el sínodo general -cuerpo legislativo formado por obispos, laicos y clérigos- rechazara el año pasado esta ordenación tras años de acaloradas discusiones.
Desde que en 1992 se aprobara el que las mujeres pudieran ser sacerdotes, la Iglesia de Inglaterra ha debatido de manera apasionada el asunto de la ordenación de obispas, que encuentra una fuerte oposición entre los sectores más tradicionalistas.
Entre los partidarios figura el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien tras acceder al cargo el pasado noviembre apoyó tal ordenación y dijo que "es el momento de terminar el trabajo" iniciado con la entrada de las mujeres en el sacerdocio hace 20 años.
La nueva obispa de Meath y Kildare, que está casada con el reverendo Earl Storey y tiene una hija de 25 años y un hijo de 22, cursó estudios de francés e inglés en la universidad Trinity College de Dublín antes de ingresar en el Colegio Teológico de la Iglesia de Irlanda.
Storey fue ordenada diácono en 1997 y un año después ya ejerció como sacerdote, cargo desde el que dirigió la rectoría de San Agustín en Derry desde 2004 hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13