Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

sábado, 26 de abril de 2014

Iglesia

¿Qué significa la palabra Iglesia en Griego?
(Una nota de Griego Biblico)
 

Muchas personas saben que la palabra "eclesiástico" significa " lo que tiene que ver con la iglesia". Pocos saben que esta palabra proviene del griego ekklesia (ἐκκλησία) que significa "asamblea" o "reunión". Muy pocas personas saben que al analizar la palabra, encontramos  dos vocablos ek (ἐκ) y kaleo (καλέω) o“fuera” y “llamar”.

En este sentido los estudiosos del campo teológico piensan que la iglesia compartió un formato básico con las sinagogas judías de aquella época. Es interesante notar que en arameo la asamblea se llama kenista (כניסתא).
Es cierto, que en el Nuevo testamento ekklesia (ἐκκλησία) se usa frecuentemente para referir se a una iglesia, indicando que los primeros seguidores de Jesús se consideraron como una comunidad de personas que han sido llamadas especialmente.

Es posible que el termino ¨ser llamado o convocado" evocó la relación con la redención del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. También, nos puede indicar un aspecto característico de muchas de las primeras iglesias – mucho más que un santuario para orar, era un lugar de reunión donde los creyentes oraron, estudiaron, se ocuparon de los enfermos y compartieron sus comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13