Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

viernes, 20 de junio de 2014

El arzobispo de Canterburry y el Papa

Reunion entré el Papa Francisco y el Arzobispo de Canterbury. Primado de la Comunión Anglicana.

Católicos y anglicanos, contra el tráfico de seres humanos

Francisco, a Justin Welby:
"No podemos fingir que nuestra división no sea un escándalo y un obstáculo para la salvación"

"Somos compañeros de viaje y colaboradores en la gran causa de la comunión"

El Papa ha alertado en un discurso dirigido al Primado de la Comunión Anglicana y arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que no pueden "fingir" que la división entre cristianos no sea "un escándalo" y "un obstáculo para la salvación del mundo". El primado anglicano y Francisco Francisco han compartido un emocionante momento de oración común en la Capilla Urbano VIII.

Tras el encuentro privado, que ha estado marcado por el ecumenismo, Francisco ha tildado la división y el enfrentamiento ente cristianos como una "gravísima plaga" a la cual Dios ha hecho capaces a los fieles de hacer un frente "común" con "perseverancia y determinación".

El Pontífice ha dicho que ambos son "compañeros de viaje" y "colaboradores", al tiempo que ha manifestado que la reunión entre ambos sirve para "fortalecer lazos de amistad" y el "compromiso" común para "la gran causa de la reconciliación y la comunión entre los creyentes en Cristo".

Asimismo, ha afirmado que a veces se tiene una "visión borrosa" causada por "el peso de la historia de las divisiones" y que esto hace que "la voluntad" no esté "libre de ambición".

Además, ha puesto de manifiesto que la fe "ha venido" a través "de muchos testigos" y que, por eso, los cristianos están en deuda con los "santos" y "maestros de comunidad" que atestiguan las "raíces comunes" entre anglicanos y católicos.

Por otro lado, ha recordado que este domingo se celebraba la fiesta de la Santísima Trinidad y la historia de la Evangelización de Inglaterra, que ha dado lugar a "una historia de fe y santidad" que ha beneficiado a "muchos europeos".

El Papa lo ha definido como "un camino glorioso" del que queda "una profunda huella en las instituciones y tradiciones eclesiales" que constituyen un fundamento sólido para "la fraternidad" entre los cristianos.

La visita de Welby a Roma se enmarca en la lucha contra la esclavitud y el tráfico de personas. El pasado 17 de marzo, la Iglesia católica firmó un acuerdo en el Vaticano con representantes del Islam y de la Iglesia anglicana con el que se comprometieron a luchar para erradicar la esclavitud moderna y la trata de personas en todo el mundo antes de 2020.

Francisco y el arzobispo de Canterbury se comprometieron a que sus iglesias trabajen más estrechamente para luchar "contra el fatídico y grave" tráfico de seres humanos y la esclavitud moderna.

Justin Welby, líder espiritual de los 80 millones de anglicanos del mundo, mantuvo conversaciones con Francisco en el Vaticano sobre las formas de combatir lo que ambas religiones han descrito como un crimen contra la humanidad.

"Es un delito que todos hemos de superar de forma urgente, como un asunto de dignidad humana, libertad e integridad. Que Dios nos dé la resolución y cooperación que necesitamos", dijo Welby al papa en su discurso.

Francisco, líder de los 1.200 millones de católicos, habló de que compartían su "horror ante el azote del tráfico de seres humanos y formas de esclavitud de la era moderna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13