Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

viernes, 12 de junio de 2015

Nombre de Dios

EN NOMBRE DE DIOS

"El concepto hebreo de un nombre incluyó personalidad, carácter, reputación, autoridad y hechos. (Esta es la razón por la cual designar un nombre y cambiarlo es tan significativo en la Biblia).


La respuesta de Dios

Al principio Dios le respondió: אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה"”. La traducción de la frase אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה"” puede ser "Yo Soy (אֶהְיֶה) el que (אֲשֶׁר) soy (אֶהְיֶה) o "Seré (אֶהְיֶה) el que (אֲשֶׁר) yo seré (אֶהְיֶה)”. Pero después Dios añadió una sola instrucción. Él dijo a Moisés, "Les dirás YHWH (יְהוָה), el Eterno Dios de sus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob me envió a vosotros. Este es Mi nombre para siempre y está es Mi memoria de generación en generación".

El nombre que no se puede pronunciar

Sin duda YHWH es el nombre del Pacto del Dios de Israel. Sin embargo, no se sabe cómo pronunciar este Gran Nombre de Dios, porque el Hebreo arcaico estaba escrito solamente con consonantes sin vocales (el sistema de vocales que Uds. ven en mi texto hebreo fue inventado más tarde). Existe otra razón por la cual la mayoría de los judíos cree que la gente debe reverenciar, pero no pronunciar el gran nombre. El motivo es simple: Ese nombre es muy sagrado y no se puede pronunciarlo en vano.

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13