Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

viernes, 13 de enero de 2017

Desayuno con Mario Escobar.




La iglesia Betel de Zaragoza ha organizado un desayuno con Mario escobar ante el cual asistieron pastores y responsables de algunas congregaciones.
Con motivo de la semana unida de oración el historiador y escritor español Mario escobar ha sido invitado por el consejo evangélico de Aragón, hoy por la mañana se ha organizado un desayuno con pastores y encargado de iglesias y por la tarde también se organiza otra merienda, con otro grupo de pastores y responsables de congregaciones, mañana en el culto unido de la semana de oración Mário se encarga de la predicación.
 Mario escobar Calderos nacido en Madrid el 23 de junio de 1971 es un escritor e historiador español sus obras han sido traducidas a cuatro idiomas ha publicado 20 libros entre biografías novelas y ensayos, es colaborador habitual de National Geographic Historia y director del programa de libros y el bloc Best Seller Español.
Mario escobar es Profesor en la facultad de teología FADE desde agosto de 2012 también es escritor e historiador de este 2010 es director y fundador de la asociación historia y debate desde enero de 1998.
En su introducción de esta mañana se hacía hincapié en como la conferencia episcopal de Alemania de la iglesia católica romana ha cambiado de mentalidad en lo que concierne a la reforma protestante hace algunos años el pensamiento era: ¿cómo podemos celebrar la división? en cambio hemos visto en días anteriores como el Obispo de Roma participaba plenamente de las actividades que se organizaban en la catedral protestante de Alemania todos creemos, decía Mario escobar, que en este año se le levantará la excomunión a Lutero y seguro recibirá algún título.
En España ya se llevan más de 500 años que se vive muy internamente el deseo de que la reformada también haga efecto en estas tierras y estamos seguro de que éste es un buen tiempo para presentar a la sociedad lo que Lutero quiso hacer en el pasado, para que podamos entender a Lutero debemos conocer la época y el objetivo que Martín Lutero tenía en ese entonces, sabremos cómo los príncipes de Alemania se aprovecharon de la ocasión para rebelarse contra la iglesia católica porque había mucho dinero de por medio y vieron la mejor oportunidad para que el poder de la iglesia menguara, pero en realidad el objetivo de Martín Lutero no era ése no era el de fraccionar la iglesia de Cristo su objetivo principal era predicar verdaderamente a Jesucristo, nosotros como protestantes somos el resultado de ese deseo que movió a muchos reformadores el deseo de conocer y dar a conocer a Jesús.
Mario escobar también tocó temas como la reforma en España como los protestantes también debemos ser un instrumento para mostrar al mundo la persona de Jesucristo no defender el protestantismo si no presentar a Cristo a las personas.

Como también la iglesia debe de ir contracorriente y evitando que muchos antivalores que hoy vemos en nuestra sociedad puedan debilitar la fe y la vocación de la iglesia de Cristo. Y todo ello lo conseguiremos desde el testimonio de vida, hablaba también del gran problema que experimentamos hoy en gran parte de Europa y es que, siendo protestantes, aún seguimos arrastrando la cultura Catolica en la que hemos nacido, es una gran incongruencia, decía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13