Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

jueves, 2 de febrero de 2017

Continúan las conversaciones sobre el matrimonio homosexual en la Iglesia de Inglaterra.


Arzobispo de Canterbury presenta una visión para la Reunión de Primados de 2017.
El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha escrito a todos los primados de la Comunión Anglicana para expresar sus esperanzas para la próxima Reunión de Primados, que tendrá lugar en Canterbury en octubre. También dio detalles del informe de la semana pasada de la Casa de los Obispos de la Iglesia de Inglaterra sobre la sexualidad humana.
En la carta, el arzobispo Justin establece su visión para la reunión en Canterbury como una oportunidad para la comunión relajada y la consulta mutua. Invita a los primates a presentar temas para la agenda y dice que es consciente de las presiones bajo las cuales muchos de ellos viven.
"Ciertamente siento la necesidad de estar con ustedes, de compartir nuestra experiencia y en la oración y compañerismo, de apoyarnos los unos a los otros y buscar la mejor manera de servir el llamado a predicar el evangelio, servir a los pobres y proclamar el Reino de Dios" dijo.
El arzobispo continúa descomprimiendo la declaración sobre la sexualidad humana que fue publicada la semana pasada antes de un debate en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra a finales de este mes.
Describe como un "resultado clave" la recomendación de que la Iglesia de Inglaterra en la enseñanza sobre el matrimonio, debe permanecer sin cambios, lo que significa que no pueden haber bodas homosexuales en la Iglesia de Inglaterra. Pero agrega que el consejo actual sobre la provisión pastoral para las parejas del mismo sexo necesita clarificación y toma nota del reconocimiento de los Obispos de que la Iglesia necesita arrepentirse de las actitudes homofóbicas que a veces no ha podido reprender.
El secretario general de la Comunión Anglicana, el Dr. Josiah Idowu-Fearon, también ha recibido el informe de la semana pasada, quien dijo: "La cuestión del matrimonio homosexual es muy emotiva dentro de la iglesia. Entiendo la profundidad de la pasión en cada lado del debate y entiendo que cualquier decisión dejará un poco de decepción y herida, por el resultado.
"Apoyo la declaración de los Obispos de que la doctrina sobre el matrimonio no debe cambiar - que el matrimonio debe ser un compromiso de toda la vida entre un hombre y una mujer. La posición de la Comunión Anglicana está establecida en la Resolución 1.10 de la Conferencia de Lambeth de 1998. Esa es nuestra estrella polar.
"Pero es correcto que reconozcamos que algunos de nuestros hermanos y hermanas tienen atracción por el mismo sexo y apoyo el movimiento para un" tono fresco "en la forma en que los temas son debatidos. Los anglicanos están llamados a amar a todas las personas, independientemente de su orientación sexual. Estamos comprometidos a acoger y amar a las personas con atracción por el mismo sexo. Más que eso, tenemos que luchar contra la homofobia y cualquier cosa que criminalice a la gente LGBTQ ".
Los preparativos para la Reunión de Primados están muy avanzados. La invitación del arzobispo Justin ha sido enviada a los primados de las otras 37 provincias de la Comunión Anglicana. Será la primera vez que el grupo se reúne formalmente desde la reunión en enero de 2016, aunque muchos estuvieron en Roma el pasado mes de octubre invitados por el Centro Anglicano a celebrar su 50 aniversario.
La reunión de Primates de 2016 llamó la atención mundial. Concluyó con un comunicado que estableció las consecuencias para la Iglesia Episcopal (TEC) con sede en Estados Unidos tras su decisión de cambiar su canon sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como resultado, los miembros de TEC han dimitido de IASCUFO - el Comité Permanente Inter-Anglicano sobre Unidad, Fe y Orden - y también del diálogo ecuménico de IRAD. Los miembros de TEC participaron en el ACC-16 en Lusaka, pero ninguno votó sobre cuestiones de doctrina y política, otra estipulación del comunicado de los Primados.
En la reunión de enero de 2016 también se pidió la creación de un Grupo de Tareas para explorar las diferencias y buscar formas de restablecer la relación y reconstruir la confianza. El Grupo de Tareas, que atrae a miembros de toda la Comunión Anglicana, se reunió posteriormente en septiembre del año pasado y se reunirá nuevamente en 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13