Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

miércoles, 15 de febrero de 2017

El informe de la Iglesia de Inglaterra sobre el matrimonio y la sexualidad sufre un revés en el Sínodo.


Un informe de la Cámara de Obispos sobre el matrimonio y las relaciones entre personas del mismo sexo ha sufrido un importante revés en una votación en el Sínodo General de Londres. Es un vergonzoso rechazo simbólico del informe de los Obispos, que había declarado que no debería haber cambios en la enseñanza de la iglesia, al tiempo que pedía un "tono fresco" en los temas.

Hablando antes de la votación, el Arzobispo de Canterbury dijo que creía apasionadamente que el informe que había sido trabajado y con el que luchaba era una hoja de ruta y prometió que la iglesia encontraría una nueva "inclusión".
Sin embargo, muchos oradores en el debate dijeron que el informe no era lo suficientemente claro o no lo suficientemente lejos. Después del debate, se realizó una votación "Take Note"; Es un movimiento neutral que permite al Sínodo discutir el contenido y las recomendaciones de un informe sin comprometer el Sínodo a la aceptación formal del mismo. Sin embargo se perdió el voto de "tomar nota", porque necesitaba una mayoría en las tres Cámaras del Sínodo - los Obispos, el Clero y los Laicos y fue derrotado en la Cámara de Clérigos, que votó NO tomar nota por 100 Votos a 93.
Respondiendo a la votación, el reverendo Graham Jones, obispo de Norwich, dijo: "Puedo garantizar que la Cámara de Obispos considere cuidadosamente y en oración todas las contribuciones hechas en el debate de hoy ... no hay una respuesta simple y fácil a Esta cuestión más allá de comprometerse con el compromiso mutuo cuando las opiniones sobre lo que debemos hacer están profundamente disputadas ".
Anteriormente, el Obispo James había reconocido "diferencias significativas de opinión dentro de la Cámara de Obispos sobre las relaciones entre personas del mismo sexo" y que el informe no había recibido una recepción "entusiasta" en todos los lugares; Expresó su pesar por cualquier "dolor o enojo que pueda haber causado". Señaló la "tensión que puede existir entre nuestra determinación de mantener firmemente la enseñanza sobre el matrimonio y las relaciones sexuales tal como se expresa actualmente en nuestros Cánones y el compromiso de afirmar el lugar De las personas LGBTI dentro de la iglesia ..... para permitir que sus voces sean escuchadas ".
Durante el debate, varios oradores pidieron una mayor claridad. "El mismo viejo, el mismo viejo" dijo uno de los oradores. "Profundamente defectuoso" dijo otro y "hay una necesidad de una bienvenida radical para todos". Un orador gay dijo que la gente quería que la iglesia avanzara más rápido y pidió a los Obispos que pensaran de nuevo - sus palabras fueron calurosamente aplaudidas. El decano de Southwark, el Rev. Andrew Nunn, dijo a los obispos: "Usted habla de un nuevo tono - pero no me gusta el tono: usted puede hacer mucho mejor. Los obispos no podemos tener un poco de orgullo en nuestros miembros LGBT y más reconocimiento de la bendición que los homosexuales traen a nuestras iglesias? "Otra vez, aplausos fuertes y prolongados. Sin embargo, algunos miembros evangélicos del Sínodo también expresaron preocupación, temiendo que el informe de los obispos fuera un ablandamiento de las directrices sobre la moralidad sexual.
Respondiendo a todos los comentarios, el arzobispo Justin dijo que los obispos seguirían pensando: "no podemos dejar de hacerlo a la luz de lo que se ha dicho en el debate".

Anteriormente, el obispo James había trazado la historia reciente de la Iglesia de Inglaterra sobre temas de sexualidad, diciendo que había estado discutiendo las relaciones del mismo sexo durante más de cuarenta años de ministerio ordenado. Abordó la dificultad de las cuestiones; "Yo estaría engañándolo si no confesaba que estaba en conflicto al presentar este informe, pero en eso creo que estoy lejos de estar solo entre los obispos y en la Iglesia anglicana de Inglaterra ... nuestra propia historia al tratar con estos También explica por qué la gente de todas las partes del debate rara vez se encuentran satisfechos ". Dijo que en un nivel nada parecía haber cambiado desde que hizo una presentación sobre la cuestión de las relaciones homosexuales en la década de 1970, pero en otro nivel" todo parece Han cambiado, especialmente en la cultura más amplia ".

El obispo de Willesden, el reverendo Pete Broadbent, dijo que este debate sería "una fuente continua de desacuerdo porque no nos hemos unido en torno a un punto final. Cuando legislamos para que las mujeres fueran obispos, incluso los que se opusieron llegaron a la conclusión de que la Iglesia de Inglaterra debía hacer posible que las mujeres fueran obispos en la Iglesia de Dios según nuestros cánones y formularios. En este debate ni siquiera hemos empezado a encontrar un lugar donde podamos unirnos. El Informe Episcopal reconoce un lugar de partida. Se necesita más conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13