Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

martes, 28 de marzo de 2017

La Iglesia Anglicana en Zaragoza inaugura su nuevo templo



El pasado sábado 25 de marzo, día en que la Iglesia universal celebraba el Día de la Encarnación del Verbo, hemos tenido la gran inauguración de nuestro nuevo templo en la ciudad de Zaragoza.
Un templo cedido por la Iglesia Catolica Romana, conocido como el templo de las Fecetas, un antiguo convento de las carmelitas descalzas. Lo hemos hecho con un acto cívico cristiano en el que tuvimos el apoyo y la colaboración de nuestros hermanos de las iglesias​ evangélicas​ y de la Iglesia Católica Romana.
Se dio inicio con una calurosa bienvenida por una miembro de nuestra parroquia, Meyling Amador que hizo como maestra de ceremonia.
Luego el presbítero de la Iglesia Anglicana de Zaragoza el reverendo Noel Antonio Díaz dirigió unas palabras de acogida a los asistentes.
El pastor de la iglesia evangélica española, D. Augusto Milián luego dirigió la oración inicial.
El grupo de danza Gydy-on, de la iglesia evangélica Betel de Zaragoza hicieron su intervención con una danza.
Julio Levitt de la comunidad judía y vicepresidente de la Asociación Cultural Sefarad - Aragon nos cantó en hebreo el Shema Israel y después el salmo 133.
De la Iglesia Anglicana de la Natividad de Reus nos visitó el Rafael Arencón Edo junto con el Circo Social de Reus.
También de las Misioneras de la Inmaculada Concepción tuvimos la presencia de la hermana Wiinnie que nos invitó a la alabanza con unos himnos preciosos, tocados con su guitarra:
un himno tradicional de la Iglesia de Escocia,
un himno tradicional de la iglesia de Irlanda,
un himno tradicional de la Iglesia Católica de Inglaterra
y el himno famoso Amazing Grace.
D. Juan María Tellería Larrañaga, delegado diocesano para la educación teológica de la Iglesia española reformada episcopal, nos dirigió unas palabras en las que hacía hincapié de todo lo que nosotros celebrábamos en este acto cívico.
De la Iglesia Católica tuvimos la presencia de los seminaristas acompañados por don José Antonio Calvo Gracia delegado de comunicación y director de la revista Iglesia en Aragón nos deleitaron con el precioso himno de Anima Christi y el himno del año de la Misericordia.
El grupo G-vox hizo su intervención musical con 5 alabanzas en las​ que hacían​ hincapié en la centralidad de Cristo en la vida del creyente y, como teníamos la fiesta de la Encarnación del Verbo, nos cantaron un himno típico de la Navidad titulado: María sabes qué.
La comunidad ecuménica de Taizé también hizo su intervención en la que tuvimos un momento Taizé en los que cantamos los himnos más conocidos y populares de esta comunidad ecuménica.
La parroquia Anglicana de San Mateo en Pamplona también tuvo su intervención dirigiendo la oración final.
Rafael Arencón en representación de Don Carlos López siendo él, el delegado episcopal de nuestra Iglesia tuvo unas palabras.
Y para finalizar Jonathan Nelson acompañado por todos los presentes cantamos, Castillo fuerte compuesto por Martín Lutero y el himno, firmes y adelantes.
Doy gracias a Dios por tanto amor que nos ha manifestado en este tiempo que llevamos peregrinando en esta ciudad. pedimos su gracia para que continuemos siendo instrumentos de reconciliación en medio de su pueblo y que también continuamos predicando su Evangelio en esta ciudad.
Gracias a todos los asistentes, los participantes y todos los que han estado colaborando para que este evento se pudiese realizar, gracias al Heraldo de Aragón y al Periódico de Aragón que también se hicieron presentes, para hacer eco en nuestra celebración.

Que el Señor os bendiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13