Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

martes, 24 de enero de 2017

Oración ecuménica en Huesca.


Anglicanos y católicos unidos en una oración conjunta en Almudévar.

El pasado lunes 23 de enero la Parroquia de La Asunción en Almudévar organizó con la Iglesia Anglicana de Zaragoza una oración conjunta. Con partes de ambas liturgias, himnos tradicionales protestantes, lecturas bíblicas, sermón compartido, peticiones y una bendición conjunta, los asistentes fueron testigos *por primera vez en toda su vida* expresaron algunos, de un evento similar, ¨nunca creímos que, un día estaríamos católicos y protestantes rezando juntos, es una experiencia que nunca olvidaré y me gustaría que fuesen más veces y no solo una semana al año¨, era el testimonio de una hermana parroquiana que asistió al evento.
La división crea más división recalcaba Francisco Raya cura párroco de Almudévar y debemos tomar el ejemplo del padre en la parábola del hijo prodigo que lo que intenta es reconciliar a sus hijos, divididos, al que se fue, con el que volvió.
El presbítero anglicano de Zaragoza el reverendo Noel Diaz, remarcó la importancia y la disposición del pueblo de Dios a la Unidad, sabiendo que Unidad no es Uniformidad, citó al primado anglicano Lord Halifax 1839 – 1934 ¨Cuando llegue la hora de reconciliación entre roma e Inglaterra, no seremos nosotros quienes iremos a ella ni ella a nosotros, sino que seremos ella y nosotros quienes iremos a Dios¨.
Pasado el momento de oración conjunta, los asistentes fueron dirigidos hacia el salón parroquial donde el reverendo Diaz, compartió una conferencia con el Tema: Martin Lutero y la Reforma Protestante. Una introducción a la situación política, social y religiosa de la época ayudo a tener un mejor panorama de la época de los reformadores, un análisis de los principales objetivos y deseos que motivaron a los reformadores, y su efecto en nuestro tiempo.

Hemos de recordar que la Iglesia Anglicana de Zaragoza ya ha estado vinculada con eventos ecuménicos realizados en la diócesis de Huesca y Jaca, uno de ellos fue la Celebración Ecuménica de la Santa Eucaristía el día 7 de agosto del 2016, en el 20 aniversario de la riada del Camping de las Nieves en Biescas, contando con la participación del clero y el obispo de la diócesis, y siendo contado entre los concelebrantes, el presbítero anglicano de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13