Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

jueves, 12 de enero de 2017

ORACIÓN ECUMÉNICA INTERCONFESIONAL EN LUCENI, ZARAGOZA.


Desde las queridas tierras de las Cinco Villas y la Ribera Alta del Ebro. Un año más, y ya van once, se reunieron las parroquias de los Arciprestazgos de Ejea y Gallur en LUCENI (Zaragoza) junto con representantes de la Iglesia Ortodoxa, La Iglesia Evangélica Española, La Iglesia Adventista del 7mo día y la Iglesia Anglicana de Zaragoza.

Hoy jueves día 12 de enero a las 20'00 horas nos hemos juntados creyentes de distintas confesiones en una ORACIÓN ECUMÉNICA, con motivo de la Semana de Oración por la unidad de los cristianos.
Como viene siendo habitual desde hace ya once años la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se inicia en nuestra diócesis con una Oración Ecuménica organizada por los arciprestazgos de Ejea y Gallur., Este año hemos contado con la Participación de otras confesiones como la: Iglesia Ortodoxa Rumana, la Iglesia Evangélica Española (IEE), La Iglesia Adventista del 7mo día y la Iglesia Anglicana de Zaragoza, adscrita a la Iglesia Española Reformada Episcopal representante de la Comunión Anglicana en España, a las 20'00 horas en la iglesia parroquial de Luceni (Zaragoza).
La oración se dividió en 7 partes:
I.                 Reunidos en el Nombre de Jesus.
II.                Divididos por nuestros pecados. (Arrepentimiento)
III.              Reconcíliate con Dios, escucha su Palabra.
IV.              Responde con fe, vive reconciliado.
V.               Responde con fe, Proclama la reconciliación.
VI.              Embajadores de Cristo, Ministros de reconciliación.
VII.            Bendición de los concelebrantes.

Entre los signos de este día fue el del muro, como nuestros pecados y divisiones se han convertido en un muro que nos separa primeramente de nosotros mismos y luego nos separa de Dios.
La homilía estuvo a cargo del reverendo Sergio Alentorán, Vicario Episcopal de la VI, Vicaria.
Hubo un momento de intervención en la que cada representante de las distintas confesiones presentes, compartía una oración de acción de gracias.
La oración finalizo con la recitación de la oración del Señor y la bendición, impartida por todos los co-celebrantes.


PADRE, QUE TODOS SEAN UNO. (Jn 17,21)



Momento en el que el presbítero Anglicano de Zaragoza, rev. Noel Diaz, comparte una oración tomada del Libro de Oración Común, ( Liturgia de la Iglesia Anglicana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13