Los obispos de la Iglesia de
Inglaterra han descartado cualquier cambio en la doctrina de la Iglesia sobre
el matrimonio y la sexualidad; Al tiempo que pide un "tono fresco" en
la forma en que se maneja el problema.
El obispo de Norwich, Graham James, declaró que el
anglicanismo siempre ha sido "una tradición controvertida" en la que
se mantienen diferentes puntos de vista, en un informe en nombre de la Cámara
de Obispos publicado hoy (viernes) antes de la reunión del sínodo general del
próximo mes.; Y sugiere que este enfoque debe extenderse a la sexualidad. Los
obispos proponen que la ley y la guía existentes deben ser interpretadas con
"máxima libertad" sin cambios en la ley o en la doctrina de la
Iglesia.
El informe será discutido por los miembros del Sínodo
General en grupos pequeños el miércoles 15 de febrero; Antes de un debate en el
Plenario "Take Note".
"Nuestra vocación de ser el hogar espiritual de todo el
pueblo de Inglaterra, históricamente, nos ha permitido trabajar juntos a pesar
de las distinciones de las tradiciones católica, evangélica y liberal",
dijo el Obispo Graham. "Reconocemos que para muchos que sostienen una
visión conservadora de las Escrituras, la cuestión subyacente en juego es la de
la fidelidad a la Palabra de Dios y esto plantea preguntas de" primer
orden "en relación con el corazón del evangelio. Para otros, el imperativo
de leer las Escrituras de manera diferente proviene de una convicción paralela.
"Es nuestra determinación actual permanecer juntos como
testigos de la unidad del Dios Trino que nos obliga a tratar de escuchar los
argumentos bíblicos, teológicos y misionológicos de aquellos con quienes
discrepamos profundamente. Creemos que, de alguna manera tal vez escondidos de
nosotros, todavía tienen algo que enseñarnos sobre el Reino de Dios - ya aquí y
todavía por venir.
"Es responsabilidad de los obispos ayudar a la Iglesia
a identificar los próximos pasos - no necesariamente hacia una" solución
"sino hacia una mayor claridad sobre lo que está en juego y cómo la buena
nueva de Dios en Jesucristo puede ser compartida más eficazmente. Estamos
llamados a vivir el Evangelio y compartirlo con aquellos cuyas vidas
encontramos atractivas y aquellos a quienes nos resulta difícil amar; Con
aquellos que oyen voluntariamente y aquellos que nos rechazan - porque sólo
Dios entiende el impacto que el evangelio tendrá. Es en este llamamiento a
todos que todos estamos de acuerdo en que hoy nos quedamos cortos como parte
del Cuerpo de Cristo y que debemos hacerlo mejor ".
Dijo que las culturas occidentales contemporáneas perciben
la actual enseñanza de la Iglesia como "socavando, incluso contradiciendo,
la orden de nuestro Señor de que debemos amarnos unos a otros como a nosotros
mismos".
Él continuó: "Si eso es culpa de nuestra enseñanza o de
la cultura que nos rodea no es el tema misionológico principal para la Iglesia
de hoy. Si somos escuchados como carentes de amor, nuestra capacidad de
proclamar al Dios de amor revelado en Jesucristo es dañada o negada. Ninguna
iglesia que esté comprometida con la misión de Dios puede vivir cómodamente con
esa situación. Pero es en la naturaleza de una Iglesia como la Iglesia de
Inglaterra que el camino a través de esto es profundamente disputado.
"Esto es cierto en el ámbito interno donde, a lo largo
de muchos años, el estudio serio de la escritura y la teología ha llegado a
conclusiones contradictorias en la forma en que manejamos la fe que hemos
heredado. También se sienten agudamente por la posición de la Iglesia de Inglaterra
dentro de la Comunión Anglicana y la Iglesia mundial, ya que la cuestión de
proclamar el evangelio dentro de la cultura debe tener en cuenta las culturas
muy diferentes, extendidas alrededor del mundo, donde la sexualidad humana es a
menudo una Cuestión de la piedra de toque, pero de manera contradictoria
".
El obispo Graham dijo que el enfoque propuesto por los
obispos significaría cuatro desarrollos prácticos:
Estableciendo en toda la Iglesia de Inglaterra un tono
fresco y una cultura de acogida y apoyo para las personas lesbianas y gays,
para aquellos que experimentan atracción por el mismo sexo y para sus familias
y continuar trabajando hacia el mutuo amor y comprensión sobre estos temas en
toda la Iglesia;
La creación de un nuevo documento de enseñanza sustancial
sobre el matrimonio y las relaciones, que sustituye o amplía el documento
docente de la Cámara de 1999 sobre el matrimonio y el documento de 1991, Issues
in Human Sexuality;
Orientación para el clero sobre la provisión pastoral
apropiada para las parejas del mismo sexo; y Nueva orientación de la Cámara
sobre la naturaleza de las preguntas que se hacen a los ordenandos y al clero
sobre su estilo de vida.
Los obispos no proponen cambiar la ley que prohíbe al clero
de solemnizar matrimonios del mismo sexo; O autorizar o recomendar cualquier
liturgia de bendición para las parejas del mismo sexo. Pero están sugiriendo
que proveerán la dirección para los clérigos que desean ofrecer rezos para las
parejas del mismo-sexo, que especificaría "qué no puede ocurrir y que ofrece
consejo sobre lo que sí se puede".
El Obispo Graham dijo que el tema de la unidad de la iglesia
fue uno de los temas teológicos que surgieron cuando los obispos discutieron el
tema. "La unidad de La Iglesia es mucho más que una resistencia a la
fragmentación institucional, aunque no es una mala motivación para ello ",
dijo." Queremos seguir "caminando juntos", para usar la frase de
la Reunión de Primados de hace un año, Una forma que se basa en un compromiso
común con las verdades bíblicas, pero reconoce nuestros continuos desacuerdos
entre sí.
Queremos mantener e incluso profundizar la comunión que
tenemos entre nosotros a través de nuestros serios desacuerdos sobre esta
cuestión, una posibilidad a la que algunos implicados en las conversaciones
compartidas darían testimonio. "No aceptamos que esos desacuerdos hagan
algún tipo de fractura importante En nuestra Iglesia es inevitable en este
punto, ni que es hora de comenzar a planificar la división ". La unidad de
una Iglesia particular no es algo que pueda separarse de la unidad de la
Iglesia Universal.
Además de continuar y profundizar la comunión dentro de la
Iglesia de Inglaterra a medida que comenzamos a deliberar sobre los próximos
pasos en esta área, queremos escuchar y aprender con otras Iglesias en y más
allá de la Comunión Anglicana, buscando juntos la mente de Cristo. Al hacerlo,
debe tenerse en cuenta el hecho de que la abrumadora mayoría de esas Iglesias
se adhieren a la enseñanza tradicional sobre el matrimonio que se refleja en
nuestra propia doctrina y enseñanza. "Además, la propia posición de la
Iglesia de Inglaterra en la Comunión Anglicana Que se define por estar en
comunión con la Sede de Canterbury - significa inevitablemente que cualquier
salida de su doctrina y enseñanza tendría implicaciones para la Comunión
"La unidad de la Iglesia no puede ser desvinculada de nuestra fe común en
el evangelio de Jesucristo, y, Por lo tanto, de la enseñanza a través de la
cual el evangelio se transmite fielmente.
Siguiendo este enfoque, la Iglesia de Inglaterra seguiría
afirmando inequívocamente la doctrina del matrimonio establecida en [el C de
los Cánones de E], y poder exponerla con confianza como la enseñanza de la
Iglesia. "Dada la distintiva relación entre la doctrina y el culto público
en la Iglesia de Inglaterra, eso también requiere que lo que ocurre en nuestros
servicios refleje consistentemente esa enseñanza".
Al mismo tiempo, la Iglesia de Inglaterra también estaría
aceptando que tiene un carácter pastoral y Un deber misional de articular su
doctrina en esta área como en otros a la luz de las circunstancias cambiantes
ya la luz de nuevos conocimientos sobre la verdad, la bondad y la justicia. La
fidelidad a la doctrina que hemos recibido no puede ser un pretexto para
descuidar ese deber ".
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