Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

jueves, 16 de febrero de 2017

Conferencias sobre la Reforma Protestante en Zaragoza.



El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (C.R.E.T.A), organiza la semana de teología, en ella, el obispo anglicano de Madrid era uno de los invitados especiales.

Con el título:” Del conflicto a la comunión: 500 años de la Reforma”

Se celebran las XXIII Jornadas de Teología en Aragón, organizadas por el C.R.E.T.A y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Nuestra Señora del Pilar", los días 16 y 17 de febrero en La Casa de la Iglesia ubicada en:
Plaza de la Seo, 6. Zaragoza
Hoy jueves a las 17.30 se desarrolló una Mesa redonda, donde el tema central era: Los 500 años de la Reforma protestante, la reforma en España y su presencia en Aragón.

Los encargados de las ponencias fueron, de izquierda a derecha:
Rev. Daniel Vergara, pastor de la Iglesia Evangélica Metodista de Sabiñánigo.
D. Carlo López Lozano, obispo de la Iglesia Anglicana de España.
Moderador: Gregorio Hierro, miembro de la Delegación Episcopal de Ecumenismo de la diócesis de Zaragoza.
Juan Carretero, pastor de la Iglesia Adventista del 7mo día y miembro del Centro Ecuménico de Cataluña.


En su exposición don Carlos López, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal representante de la Comunión Anglicana, habló de la historia de la Iglesia en España, Siendo la IERE una de las primeras iglesias protestantes de España con ya casi 150 años, y su presencia en Aragón desde hace mucho tiempo, primeramente, por la base militar americana y ahora por medio de la nueva parroquia que se ha organizado en esta comunidad.
También hacía eco de los grandes avances de la comunión anglicana en ámbitos ecuménicos, citaba la comunión de Porvoo; La Comunión de Porvoo es un acuerdo de Plena comunión entre Anglicanos y Luteranos firmado en 1994 en la que ambas comuniones se reconocen como parte plena de la Una, Santa, Católica y Apostólica, Iglesia de Jesucristo; formando una Sola Comunión: Anglicanos-luteranos y Luteranos-anglicanos, remarcaba que la plena comunión no es la absorción de una Iglesia sobre la otra, sino un reconocimiento recíproco, aunque cada una siga manteniendo tradiciones y costumbres propias.

El reverendo Juan carretero pastor adventista, nos comentaba la historia de la Iglesia en este país, sus inicios, las dificultades encontradas en el camino, su presencia en Aragón y la valentía de muchos que, aunque la Iglesia estaba censurada, ellos seguían reuniéndose y predicando en la clandestinidad.

El reverendo Daniel Vergara, pastor de la Iglesia Evangélica Metodista, compartía su historia, y su labor pastoral desarrollada en Sabiñánigo, hablaba de la gran labor que desarrolla el Equipo Ecuménico de Sabiñánigo del cual él es miembro-fundador.

Después de las ponencias hubo un momento para preguntas y respuestas.


Todo fue vivido en un ambiente de hermandad y fraternidad.



EL DOLOR DE LA SEPARACIÓN, UN MATRIMONIO ENTRE UNA CATÓLICA ROMANA Y UN PROTESTANTE, QUE NO SE LES PERMITIÓ SER ENTERRADOS JUNTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13