Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

jueves, 23 de febrero de 2017

El Arzobispo anglicano de Jerusalén inaugura la iglesia israelí cerrada por casi 80 años.

Un servicio de re - dedicación ha tenido lugar en la Iglesia Anglicana de San Salvador, en Acre en el norte de Israel, que se cerró a finales de 1940.

Esta rededicación sigue a la reapertura y re-dedicación de la Iglesia de San Pablo en Jerusalén Occidental en 2011 - que fue cerrado en la misma época. También hay planes para comenzar la renovación de una tercera iglesia cerrada a finales de 1940 - San Pedro en Jaffa-Tel Aviv.


El arzobispo anglicano en Jerusalén, el reverendo Suheil Dawani, en su sermón, expresó una abrumadora "felicidad, alegría y gratitud" y dijo que el resurgimiento de la iglesia y sus actividades serán un faro de esperanza y fe. "Esta noche nosotros, la Diócesis Anglicana de Jerusalén, con nuestras iglesias hermanas y la gente de Acre, aunque somos de diferentes orígenes y afiliaciones, nos unimos para celebrar este importante e histórico evento de rededicación de este lugar espiritual después de tantos años De la espera. Dios nos ha capacitado para resucitar la casa de oración de Dios y para reabrirla como un espacio de bienvenida a todos sin excepción ".
La antigua ciudad de Acre se expandió a principios del siglo XX a una población de alrededor de 9.000 habitantes; Tenía seis mezquitas y cinco iglesias. El ministerio anglicano fue iniciado en Acre por la Sociedad Misionera de la Iglesia (CMS) cuando una escuela para niños fue abierta en 1874 y una escuela para chicas fue inaugurada en 1887. Las dos escuelas se fusionaron más tarde. En 1886, la primera reunión del comité de la iglesia fue llevado a cabo para elegir a un comité de la pastoral; El ministerio de la iglesia incluía educación, atención médica y rehabilitación, especialmente entre los necesitados.
Se llevaron a cabo clases de inglés y hubo un estudio bíblico regular. En cuanto al ministerio médico, se desarrolló una pequeña clínica a un pequeño hospital en la ciudad vieja. Diez años más tarde el hospital fue cerrado y más tarde la escuela también. A principios de los años cuarenta, el Comité Pastoral compró un pedazo de tierra para iniciar un nuevo edificio con la ayuda de los feligreses y su generosidad. La primera piedra fue colocada en agosto de 1946 y el edificio de la iglesia estaba listo para el uso en enero de 1947. Sin embargo, después de la guerra de 1948 la mayoría de los parroquianos en Saint Saviour dejaron la ciudad y la iglesia fue cerrada pronto.


El arzobispo Dawani expresó su esperanza de futuro después de la rededicación: "Nuestra teología cristiana nos invita -aunque somos diversos en adoración, liturgia y pensamiento teológico- a ser un solo cuerpo en Cristo Jesús. Debemos llegar a esas otras religiones, musulmanes y judíos. No pretendemos que no tengamos diferencias: al contrario, es natural tener este tipo de diversidad. Compartimos en adorar al único Dios viviente y nuestra convivencia por el bien de la verdadera humanidad que nos lleva a la bondad, la seguridad, la justicia, la paz y la prosperidad para todos. Una de las necesidades básicas que todo el mundo se esfuerza para hoy -especialmente aquí en el Medio Oriente que sufre tanto a través de la guerra, la violencia y el extremismo- es para una verdadera paz que restaura a la verdadera humanidad. El espectro de la tragedia y la amargura del sufrimiento hace que la gente tema lo que el futuro va a tener para ellos ".



"Hay una necesidad urgente de una nueva educación que enseñe a las personas a respetar la vida ya percibir que la persona humana tiene un valor sagrado porque todos somos creados a imagen y semejanza de Dios", continuó. "Esta nueva educación proporcionará sanación a las heridas de nuestra humanidad sangrante y restaurará las relaciones de sociedades quebradas. La historia ha demostrado que la guerra engendra la guerra, la violencia engendra la violencia; Pero sabemos también que la paz puede traer paz. Revivir el ministerio de esta iglesia y sus actividades es participar, compartir y unirse en la misión de Dios en el mundo. Debemos ser constructores de puentes para el amor y la comprensión mutua. Debemos fortalecer los lazos de unidad. Debemos vivir juntos entre las diferentes religiones monoteístas para la gloria de Dios y el servicio de la humanidad ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13