Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

jueves, 23 de febrero de 2017

El Papa Francisco visitará el domingo 26 la Iglesia Anglicana en Roma


El Papa realizará una visita histórica a la Iglesia Anglicana de Todos los Santos en Roma. La visita de cortesía forma parte de una serie de encuentros entre representantes de la Iglesia católica y la Iglesia Anglicana por los 50 años del diálogo entre ambas confesiones.
El acontecimiento viene como parte de las celebraciones del 200 aniversario en la que la congregación de Todos los Santos comenzó con un pequeño grupo de adoradores que sostuvieron la primera liturgia de la Iglesia de Inglaterra el 27 de octubre de 1816. La Iglesia actual, cerca de los pasos españoles, fue construida más de medio siglo más adelante, Diseñado por uno de los arquitectos británicos más famosos de la era victoriana, George Edmund Street. All Saints es la congregación anglicana más grande de Italia y parte de la diócesis en Europa.
La iglesia, dirigida por su capellán, Rev. Jonathan Boardman, y el capellán asistente, Rev. Dana English, recibió recientemente el reconocimiento legal del Estado italiano. El obispo diocesano Robert Innes dará la bienvenida al Papa Francisco, junto con su obispo David Hamid.
Durante la liturgia de la tarde, el Papa Francisco pronunciará una homilía y luego responderá a las preguntas de los miembros de la congregación. El icono de San Salvador, que será bendecido durante la visita papal, ha sido encargado y realizado para el 200 aniversario por un artista británico, Ian Knowles, director del Centro de Iconos de Belén.
En octubre, el Papa Francisco celebró un servicio conjunto de Vísperas en Roma con el Arzobispo de Canterbury durante una cumbre ecuménica de una semana en Canterbury y Roma para celebrar 50 años de relaciones más estrechas y profundas entre las dos tradiciones. Al final del servicio, el Papa Francisco dio al Arzobispo Justin una réplica del personal de San Gregorio. El Arzobispo Justin tomó una cruz pectoral de su cuello y la entregó, como un regalo, al Papa Francisco.
Situada en el sitio de un antiguo convento agustino, la iglesia de Todos los Santos fue construida durante la década de 1880. Durante la excavación del sitio, dos cabezas de bronce, una máscara del emperador Nerón y una cabeza de la nobleza romana principal, Agripina el Viejo, fueron descubiertas y presentadas más adelante a los museos capitolinos de Roma. La primera piedra fue colocada el día de Pascua en 1882 y la primera Eucaristía fue celebrada cinco años después el Domingo de Pascua de 1887. La iglesia neogótica es conocida por su aguja de travertino blanco, sus columnas y arcos de mármol y sus finas vidrieras que representan Las vidas de los santos y mártires. Una de estas ventanas retrata al monje inglés St Bede, de cuyos comentarios el Papa Francisco eligió su propio lema episcopal.

La parroquia católica de Ognissanti en la Via Appia Nuova es la iglesia titular del cardenal Walter Kasper, ex presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El 7 de marzo de 1965, el Papa Pablo VI celebró la primera Misa en italiano, siguiendo las reformas litúrgicas del Concilio Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13