Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

viernes, 10 de febrero de 2017

LLEGA AL VATICANO LA LITURGIA ANGLICANA


Por primera vez la Liturgia Anglicana se celebrará en la basílica de San Pedro en el Vaticano.
En las noticias del Centro Anglicano en Roma: El 13 de marzo de 2017, el Vaticano va a permitir que sus amigos anglicanos celebren unas “Vísperas Corales” en la basílica de San Pedro en el Vaticano. El sitio web del Centro Anglicano ha anunciado el evento como sigue:
El 13 de marzo, por primera vez en la historia, la Coral Anglicana celebrara las vísperas en el altar de la Cátedra de San Pedro en la basílica de San Pedro en el Vaticano. El permiso para esta ocasión única fue concedido por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro, durante una reciente reunión con el arzobispo David Moxon, Director del Centro Anglicano en Roma. 
El Arzobispo Moxon presidirá el servicio de las 3:00 pm, mientras que el predicador será el Arzobispo Arthur Roche, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano. La música será cantada por el Coro de Merton College, de Oxford.
El gesto refleja los lazos profundos de afecto y confianza entre la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica Romana. Sólo cinco meses después de que el Papa Francisco y el Arzobispo Justin Welby celebraran las Vísperas juntos, en la Basílica de San Gregorio al Celio para conmemorar el cincuentenario del Centro Anglicano. También corresponde la hospitalidad litúrgica del arzobispo de Canterbury y el decano Robert Willis al dar la bienvenida al cardenal George Pell para celebrar la misa solemne en el Altar Mayor de la catedral de Canterbury el 7 de julio de 2015.
Esta fecha ha sido elegida como el día disponible más cercano a la fiesta histórica de San Gregorio Magno, que se ha convertido en un patrocinador no oficial de las relaciones entre las dos iglesias. San Gregorio fue el Papa que envió a San Agustín a Inglaterra en 595 para evangelizar a los anglosajones y que se convirtió en el primer arzobispo de Canterbury.

Coro de Merton

El Coro de Merton College es uno de los principales coros de voz mixta de Oxford y canta en la capilla del siglo XIII. Los treinta estudiantes de pregrado y posgrado estudian una serie de temas diferentes y son ordinariamente miembros de Merton College. Fuera de plazo, el coro realiza giras regularmente, en las más recientementes visitó Suecia, Francia y los EE.UU. Es descrito por Gramophone como "uno de los conjuntos de coro más finos del Reino Unido".
Benjamin Nicholas es el organista de Reed Rubin y Director de Música en el Merton College de Oxford y ha dirigido el Colegio Coral desde 2008. Como director de orquesta ha aparecido en la Sinfonia de la Ciudad de Londres, la Orquesta Filarmónica de Oxford, The Trondheim Solistas y The Holst Singers, En obras como El sueño de Geroncio de Elgar, Savitri de Holst y Requiem de Duruflé. Su más reciente grabación de órganos, de las obras de órgano de Elgar, fue descrito por The Sunday Times como "un logro musical ... cautivante". El servicio se celebrará de acuerdo con el Libro de Oración Común de 1662.
El Arzobispo Moxon es Director del Centro Anglicano de Roma y el Representante del Arzobispo de Canterbury ante la Santa Sede.

En enero de 2016, una antigua talla de marfil, venerada como cabeza del crozier de San Gregorio, fue enviada de Roma a Canterbury como un gesto de apoyo a la Comunión Anglicana durante la reunión altamente significativa de los Primados Anglicanos. En octubre de 2016, el Papa Francisco dio al arzobispo Welby un crozier de madera que fue modelado en el de San Gregorio, y que el arzobispo Welby ha elegido utilizar durante las celebraciones litúrgicas en la catedral de Canterbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13